Pecio Puerto Pajares



Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module

Registrarse



Usuarios en linea

No
Nuestro programa de Buceo
Inmersión 5 estrellas, Punta Marroquí PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 11 de Agosto de 2008 15:14

La Punta Marroquí

Es la punta más meridional de la Isla, sin duda el lugar de mayor conflictividad para el ejercicio del buceo y la experiencia y destreza del deportista será consideradas a la hora de pretender realizar inmersiones.
Es la inmersión Reina de la Isla. No apta para principiantes. Como su nombre lo indica es el punto mas al Sur y por tanto lo más cerca de Marruecos. En ella la inmersión más típica es a la deriva, o sea el barco te deja en un sitio y navegando con la corriente este te recoge en otro lugar.
Esta punta, que desde superficie no se ve, está constituida por una gran terraza a -5 mtrs. de profundidad, precedida de un acantilado a -20 Mtrs. y después otra caída hasta los -50 metros y así sucesivamente. La caída de Levante puede llevar hasta los 60 m o más, tiene enormes pendientes, su lecho esta formado por gigantescas piedras, muy abrupto, un fondo muy entretenido y aguas de excelente transparencia. La de poniente es una pendiente mucho más bella que su antagonista de mucho más contraste, de formaciones rocosas de enorme tamaño con una pendiente que llega hasta 50 ó 60 m. la visibilidad de las aguas puede ser francamente impresionante,

Interminables son las especies que en esta inmersión podemos apreciar, destacando la serpiente o congrio de arena, muy difícil de distinguir, dada su perfecta mimetización con el medio. Los meros, urtas, centollos, cardúmenes de sargos, etc. Pero una de las vistas más apreciadas son las anclas de Viejos Navios, ( Almirantazgos ) que pueden encontrarse agrupadas y que son de una gran belleza, no solo por sus grandes dimensiones sino también por estar pobladas de madréporas y esponjas ofreciéndonos un colorido y unos contraluces con la superficie inigualables. No muy lejos de ellos podemos apreciar un Cepo Romano incrustado de coral, esperándonos desde hace 2.000 años para que nos tomemos una foto con él. De vuelta al barco y siempre asciendo a la velocidad adecuada, éste nos recogerá como siempre ante nuestro júbilo y alegría después de la bonita inmersión.

Última actualización el Jueves, 09 de Diciembre de 2010 16:42